Hasta ahora la relación con el gobierno gringo va más o menos bien a pesar de las bravatas y arañazos de mister Trump. Entre lo ultimito está la amenaza de nuevos aranceles debido al presunto incumplimiento del tratado sobre aguas internacionales de 1944. En respuesta Doña Claudia aclara que la sequía está comprendida en el acuerdo y, por lo tanto, la entrega del líquido se hará por partes y circunstancias que lo permitan. “Debo no niego, pago no tengo”. Sobre el asunto trabajan especialistas en la materia que nada tienen que ver con la política sino con la realidad del problema.
Hay buena relación digo, pero ojo que podría haber grave deterioro como resultado de la crisis entre EU y Venezuela que como sabéis alcanza grado peligroso con el robo descarado de un buque por parte del imperio. Usted dirá: “y esto, a mi ¡qué chingaos me importa!”. Y pue-que tenga razón, pero debería preocuparle el motivo esgrimido por Trump respecto de que el hecho se debió a que Nicolás Maduro envía petróleo a países considerados enemigos. En este caso la nave se dirigía a Cuba.
A pregunta relacionada con el tema y la probable intervención del ejército gringo en Venezuela obligando al exilio o renuncia de Nicolás Maduro, en “la mañanera” de este jueves La Jefa ratificó el respeto a la soberanía, derecho y libertad de los pueblos a elegir los gobiernos que mejor les convenga, lo cual significa idea opuesta a la creencia de EU de que América le pertenece. No olvidar que Trump recién advirtió a Colombia y al mandatario de las izquierdas Gustavo Petro, que él seguía “porque por allá se produce mucha droga”.
Las evidencias señalan la disposición de EU para invadir Venezuela y tal vez Colombia. ¿Y México?. A este punto el columnista quería llegar y es que por si usted no lo sabe, el régimen de la Transformación envía grandes cantidades de petróleo a Cuba y otros insumos que hacen posible la frágil sobrevivencia de sus habitantes, situación que contraría el diabólico bloqueo genocida impuesto en 1960. Desde entonces el imperio impide cualquier cooperación externa, sea que nuestra solidaridad es a espaldas del capitalismo.
En las últimas semanas Trump ha ordenado asesinar a docenas de ocupantes de lanchas o pequeños barcos en el caribe suponiendo que conducen droga lo cual en algunos casos es posible, sin embargo, también han muerto inocentes ajenos al delito. Está probado que este republicano desprecia la vida humana así que no estamos exentos de que sufra un ataque
de rabia cualquier día de estos y actúe contra México porque pretextos no le faltan como el apoyo brindado a Cuba… como está loco, todo podemos esperar.
Lo anterior nada tiene que ver con que a AMLO le está yendo bien con la venta de su libro Grandeza. Dícese que en los expendios está agotado a pesar de su costo de 448 pesos, aunque lo que llama la atención es que personajes afines a la 4T compiten por adquirirlo y quedar bien no solo con el tabasqueño sino con Claudia Sheinbaum. Ejemplo es la compra de 17 mil ejemplares por parte de Adán Augusto López coordinador de la mayoría en la cámara alta con inversión aproximada de 7 y medio millones de pesos dejando buen porcentaje al autor.
Por supuesto tales libros se entregarán a los senadores (as) morenistas y como es característica de los políticos no leer, seguramente no pasarán, si acaso, de la primera de las 632 páginas que conforman la obra. Ni como negar que la incultura e ignorancia son requisitos para alcanzar la categoría de “representante popular”. Y ni modo que sea invento, “por eso estamos, como estamos y andamos como andamos”, diría aquel.
SUCEDE QUE
La dirigencia morenista en Tamaulipas “protesta” por reciente designación de CDV por parte del PAN. Lo que debiera hacer Guadalupe Luna es preocuparse por el destino de su partido y dejar a los muertos en paz.
Y hasta la próxima.







Discussion about this post