Netflix anunció la compra de Warner Bros. Discovery (WBD) por 82.700 millones de dólares, en una de las mayores operaciones en la historia del entretenimiento. El acuerdo contempla la integración de los icónicos estudios de cine y televisión, así como de HBO y HBO Max, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
La plataforma de streaming presentó una oferta final de 27,75 dólares por acción, superando la propuesta inicial de Paramount, que había ofrecido 24 dólares, y adelantándose también a Comcast. Este movimiento consolida a Netflix como el mayor conglomerado mundial de contenido audiovisual.
La transacción se completará tras la separación de Discovery Global, empresa que agrupará CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales abiertos en Europa. Se prevé que esta reestructuración concluya en el tercer trimestre de 2026.
Paramount, que inició la puja en octubre, denunció en una carta abierta una presunta falta de imparcialidad en el proceso, alegando que este favorecía a Netflix. Pese a ello, la negociación avanzó con dos rondas de ofertas hasta la decisión final del 1 de diciembre.
Con la adquisición, Netflix integrará a su catálogo producciones emblemáticas de HBO como “The Big Bang Theory”, “The Sopranos” y “Game of Thrones”, así como clásicos cinematográficos como “The Wizard of Oz”, “Casablanca” y títulos del universo DC. Estos contenidos se sumarán a éxitos de Netflix como “Stranger Things”, “Money Heist”, “Bridgerton” y “The Squid Game”.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, destacó que la fusión “combina colecciones históricas con las series que definen la cultura actual”, y aseguró que este paso fortalece la misión de la compañía: “Entretener al mundo”.
Por su parte, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, afirmó que la unión representa “el encuentro de dos de las compañías narrativas más importantes del planeta”, y permitirá llevar contenido de calidad a una audiencia global aún mayor.
La compra marca un giro decisivo en la industria del entretenimiento, redefiniendo la competencia en la era del streaming y abriendo paso a un nuevo gigante mediático.







Discussion about this post