Ciudad Victoria, Tamaulipas (2 de diciembre de 2025).- Tres menores de edad, traídas presuntamente bajo engaños desde el estado de Veracruz, fueron resguardadas en el DIF Municipal al ser detectadas en un crucero de esta Ciudad pidiendo dinero a través de un “boteo” para recabar recursos económicos para el Movimiento Antorchista.
Fue la dirección del DIF Victoria, en coordinación con el DIF Estatal, Guardia Estatal de Género y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, quienes al implementar un operativo para prevenir la explotación infantil detectaron a las menores de entre 13 y 15 años de edad en el crucero del 19 Carrera Torres.
El Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Victoria, Carlos Eduardo López García, señaló que al dar un recorrido de vigilancia en el crucero del 19 Carrera Torres observaron a tres menores de edad de aproximadamente 13 y 15 años pidiendo dinero por medio de “boteo” , por lo que procedieron a platicar con ellos.
Comentó que las niñas son del estado de Veracruz y presuntamente pertenecen al Movimiento Antorchista, pero al encontrarse solas fueron resguardadas por la Guardia Estatal de Género hasta que se resuelva su situación con sus padres o algún adulto responsable de su seguridad.







Discussion about this post