La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay respeto hacia Alejandro Gertz Manero, pero que espera que quien lo suceda como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), tenga más coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Se venía dando, pero espero que ahora, a partir de que se nombre al nuevo Fiscal o la nueva Fiscal, haya todavía más coordinación, porque es una responsabilidad del Gobierno de México, de las fiscalías y del Poder Judicial, avanzar en la seguridad y la paz”, expresó.
“La Fiscalía es muy importante, había habido coordinación, respetamos mucho al doctor Gertz, y ahora con la nueva Fiscalía, lo que queremos es que haya todavía más coordinación y trabajo coordinado, respetando la autonomía para garantizar la paz y la seguridad”, agregó.
Aunque dejó la decisión del nuevo Fiscal al Senado, la Mandataria federal dijo que Ernestina Godoy, quien se quedó al frente de la FGR de momento, es una mujer extraordinaria, de principios y honesta.
“Ya le corresponde al Senado, le corresponde a ellos definir, ahora, Ernestina es una mujer extraordinaria, de principios, honesta, de muchas convicciones, y demostró resultados cuando fue Fiscal de la Ciudad de México pero ya le corresponde al Senado tomar la decisión sobre la lista que ellos decidan, etcétera”, afirmó Sheinbaum.







Discussion about this post