El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, solicitó licencia a su cargo para atender un pendiente de salud por lo que al frente de la dependencia estará temporalmente Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte.
El canciller ya enfrentaba algunas molestias en la espalda, sin embargo, debido a la carga de trabajo y los compromisos de la cartera que encabeza decidió postergar el tratamiento hasta la fecha.
En estos últimos meses, el canciller Juan Ramón de la Fuente ha estado al frente de los recibimientos de distintos dignatarios extranjeros que han llegado a nuestro país para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, como es el caso del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y recientemente la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
El secretario consultó con la presidenta el momento para separarse temporalmente del cargo quien le autorizó este tiempo para atender la situación de salud.
Se estima que el canciller regrese después de dos semanas a atender sus compromisos en lo que continúa su rehabilitación.







Discussion about this post