El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA domina los temas referentes al corazón y no precisamente esos que hablan de los “males de amores”, pues es un reconocido cardiólogo.
Cuando era candidato a la gubernatura, el diagnóstico que hizo de Tamaulipas simplemente era alarmante, pues la Administración pública estatal requería una rápida cirugía para extirpar diversos tumores; ahora como Mandatario, realiza un diagnóstico diario de la entidad para que todo camine en sincronía.
Por eso, un tema que apasiona y también domina AMÉRICO, es lo relativo a la salud, pues lo domina al revés y al derecho y hasta con los ojos cerrados, dirían en mi colonia… ¡Yayayái!
La capacidad del Gobernador en temas de salud nunca ha estado en duda, pues su profesión de médico internista, con especialidad en cardiología, a la que se suman las maestrías en salud pública y en ciencias médicas, avalan que es bien picudo… ¡AyWey!
Por lo anterior no tuvo problemas para dominar el escenario durante su intervención en el segundo simposio sobre actualidades hemato-oncológicas, que organizó el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
AMÉRICO puso en evidencia su amplia experiencia profesional de más de 35 años, afirmando que nunca había visto una voluntad política de un presidente de México, como la que ha demostrado la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, para arreglar y componer el sistema de salud pública del país, dando los recursos necesarios para hacerlo.
VILLARREAL ANAYA remarcó que Tamaulipas está atento y se seguirá sumando a este empeño presidencial, para poner fin a la segmentación del Sector Salud y tener un sistema nacional único y moderno, que es el objetivo de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
En el terreno local VILLARREAL ANAYA anunció se seguirá basificando al personal de los hospitales y centros de salud, incorporados al modelo IMSS-Bienestar, garantizado su seguridad laboral, así como la calidad de
la atención a los derechohabientes, además de incentivar con becas a quienes estudian una especialidad en Tamaulipas.
Por lo anterior, AMÉRICO destacó que Tamaulipas siempre está apoyando y apoyará el impulso de la presidenta SHEINBAUM PARDO, para que México cuente con un sistema de salud moderno y con la capacidad de atender a todas y todos los mexicanos… ¡Enhorabuena!
++LO SIGUIENTE, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR… Ya demostró que sabe aplicar “rudeza innecesaria”, porque tiene los conocimientos para dejar caer las “llaves intrincadas” que se aplican desde el “pancracio legislativo”.
También demostró que sabe “pegar” y tiene la mano bien pesada, sobre todo en lo referente al Sistema de Salud de Tamaulipas, porque ha vivido dentro del monstruo, conoce sus entrañas y lo que le duele.
Fue perfilado para Secretario de Salud, pero la balanza se inclinó hacia otro lado; también fue perfilado para coordinador estatal del IMSS-Bienestar, pero parece que desde la Capital del país frenaron el cambio que anticipaba la salida de MAGGID RODRÍGUEZ AVENDAÑO, al menos para que cobre el aguinaldo, pues viaja en el estribo… ¡Uffff!
El diputado del Distrito Diez, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES, dijo algunas frases que demuestran que es un luchador rudo, aunque conozca las llaves técnicas de la medicina.
Acusó que, durante el sexenio pasado, ese que fingió “comandar” FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se cayó el Sistema de Salud de Tamaulipas, incluida su infraestructura… ¡AyWey!
Claro que GARCÍA FUENTES se resbaló cuando dijo que “aunque se escuche mal se pueden hacer travesuras en otras partes, pero en Salud no es válido”, pues con esa frase prácticamente justifica que se pueda saquear en todos los rubros menos en la Secretaría de Salud (al fondo de la sala se oye que gritan desde Salud: ¿Por qué nos limitas Diputado?)… ¡Ufff!
El Legislador guindo comentó lo anterior con relación a los 340 millones de pesos que se desaparecieron y que presuntamente aparecieron en los bolsillos del exgobernador y sus amigos, los hermanos JULIO CÉSAR y SERGIO (+) CARMONA ANGULO.
Y es que para don VÍCTOR, la malversación de los recursos destinados a la salud pública “es un crimen, es un pecado en temas de salud (…) Sé perfectamente bien que en el sexenio pasado fue cuando se cayó el Sistema de Salud tamaulipeco”, así lo dijo con todas sus letras, acentos y signos de admiración… ¡Santas Batigramaticaciones!
Luego de asegurar que toda su vida la ha dedicado al rubro de la medicina, GARCÍA FUENTES dijo que, por meter de más la mano en el cajón del dinero, en el sexenio pasado, se cayó el abasto de medicinas, material de curación, los 27 programas que forman parte del Sistema de Salud, la vacunación, salud de la mujer, salud del adulto mayor, las enfermedades transmitidas por vector, el programa de infecciones de transmisión sexual, tuberculosis, salud mental, “todos esos se fueron al traste”.
Pero la oración más lapidaria de todas las frases que GARCÍA FUENTES hilvanó fue cuando hizo referencia a la inversión de la infraestructura hospitalaria, pues cerró con broche de oro cuando citó: “se estaban robando el dinero”, ¡Zaaas culebra!
Todas las secretarías del sexenio cabecista tuvieron una constante: la robadera… Y es que los cabecistas parecían unos “gabinos Barrera cualquiera”, pues no entendían razones andando en la hurtadera, pero como dice GARCÍA FUENTES, hacerlo en el rubro de salud es criminal y es un pecado… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Hasta el lunes COMENTARIOS: [email protected]







Discussion about this post