Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de noviembre de 2025).- El diputado Isidro Vargas Fernández, informó sobre el proceso en curso para solventar observaciones en cuentas públicas, señalando que se citará a ex funcionarios que aún tienen observaciones pendientes de solventar.
El Presidente de la Comisión de Finanzas y Planeación del Congreso del Estado, explicó que la Comisión de Vigilancia, presidida por su compañero Elifa Gómez, está tomando las determinaciones correspondientes para requerir la comparecencia de estos exservidores públicos.
“Si de un municipio hay observaciones, quien responde a la cuenta pública es el alcalde que estuvo en esa administración con el tesorero municipal y el síndico primero”, refirió.
Vargas Fernández indicó que los citatorios se emitirán para que los involucrados “expliquen las razones y motivos por los cuales todavía siguen pendientes algunas observaciones por ahí”.
Los llamados, dijo, serán para los funcionarios que correspondan al periodo de la administración observada.
Respecto al monto de las observaciones, señaló que el dato preciso lo maneja la Comisión de Vigilancia, pero el proceso se rige por la Ley de Fiscalización.
Cabe señalar que el Congreso del Estado tiene como fecha límite el 15 de diciembre para calificar las cuentas públicas hasta el ejercicio fiscal 2023.
Si las observaciones graves ameritan sanciones, pasarán al Tribunal de Justicia Administrativa, y si son delitos no graves, se turnarán al órgano interno de control.







Discussion about this post