La credibilidad de Ángel Villacampa volvió a quebrarse en el vuelo hacia la tercera estrella para el América en la final de ida del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil ante Tigres, pues, aunque el técnico advirtió que desde la ida sus Águilas controlarían la serie, terminó fallando de manera cruel al tirar una ventaja de tres goles sobre unas Amazonas que lograron empatar el duelo (3-3).
Desde el primer minuto la fanaticada azulcrema presente en el Estadio Ciudad de los Deportes, fue una con el de juego, con potentes abucheos en cada toque de balón del rival y ovaciones para reconocer la presión alta en todas las líneas de sus jugadoras.
En la previa, las jugadoras también advirtieron la sintonía con su entrenador y de llevar la concentración al máximo, porque después de la sufrida fase regular no regalarían una final y mucho menos comportarse como un equipo improvisado como les sucedió en la final pasada ante las Tuzas del Pachuca en este recinto.
Impecable primer tiempo se mandó el América con dichas consignas. Mientras que Tigres, líder de la clasificación, sucumbieron por sus propios errores a temprana hora.
Greta Espinoza estuvo al borde de una tarjeta roja (12’). La defensa central de Tigres paró en seco a Sarah Luebbert, en una jugada que la silbante Erika González bien pudo catalogar de manifiesta de gol, pero se limitó con mostrar solamente la amarilla.
Sin embargo, en la jugada inmediata Espinoza volvió a equivocarse con una mano dentro del área, en una mala barrida tras perder el balón.
Tras la revisión del VAR, América abrió el marcador por conducto de Irene Guerrero, en un penalti bien ejecutado contra la experimentada y ex de las Águilas, Cecilia Santiago.
Después apareció la consentida del americanismo, Scarlett Camberos (20’). La volante y clave en el nerviosismo de la zaga defensiva de las norteñas cobró el segundo penal de la noche, provocado por una falta de Aaliyah Farmer sobre Luebbert.
Y poco antes de irse al descanso, un tercer gol que derramó el caldero de emociones, por obra de Luebbert, un golazo fuera del área que exaltó a las jugadoras que son baja por lesión.
Para la segunda parte, el drama y un mal augurio para el americanismo se atizaron por la feroz respuesta de las Tigres.
Las dirigidas por Pedro Martínez encontraron los espacios para meterle tres zarpazos a las Águilas, un desplume al que Ángel Villacampa fue propenso por sus cambios tardíos cuando las regias mejor se encontraban; Stephany Mayor con un tiro en el área (62’), Chrestinah Kgatlana en contragolpe (74’) y Jheniffer Da Silva en un soso remate de cabeza (83’) fueron las goleadoras que revivieron la serie y su moral.
Empate que sabe a derrota para el América Femenil, evidente en la afición que abandonó antes del pitazo final. Pero a reivindicación para las Amazonas que en casa, en el Volcán Universitario, harán estallar el próximo domingo en la final de vuelta.







Discussion about this post