Mientras que la ministra Lenia Batres prepara la sentencia para retirar el amparo al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas siguen aflorando las aguas negras de su sexenio. Ni los priistas se atrevieron a tanto.
A todo el saqueo ya documentado habrá que agregar al menos 560 millones de pesos en el área de Comunicación Social.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la denuncia incluye al hermano menor del ex gobernador prófugo, Ismael García Cabeza de Vaca, hoy instalado como diputado local.
De manera inicial, la auditoría se aplicó a los ejercicios fiscales 2020, 2021 y 2022 encontrando la asignación de convenios ilegales de publicidad en los que se presume la complicidad de los voceros Francisco García Juárez y Maximiliano Cortázar.
Por lo pronto ya se notificó al Tribunal de Justicia Administrativa.
Esta es la primera investigación documentada que arroja el nombre de Ismael García Cabeza de Vaca aunque también prevalece la sospecha en torno a la COMAPA Sur.
Un secreto a voces en la zona conurbada era la intromisión del ex senador en el organismo operador de agua en Tampico – Madero, una dependencia que recauda un extenso presupuesto y donde se le veía de manera constante.
En el pasado sexenio no hubo obras ni de mantenimiento. El sistema colapsó y los socavones siguen apareciendo. La actual administración, con el apoyo del gobierno del Estado, ha tenido destinar mayor presupuesto para reparar los caídos y atender el rezago.
El recién descubierto desfalco en Comunicación Social daría pauta para que el Congreso del Estado solicite el desafuero de Ismael para que atienda los requerimientos de la autoridad.
El nuevo capítulo del saqueo apenas empieza.
En cuanto a la UAT, hay que destacar el resultado en el “Campeonatos Nacionales ANUIES 2025” donde estudiantes obtuvieron 24 preseas, siete de oro, ocho de Plata y nueve de bronce.
El rector Dámaso Anaya entregó el “Galardón Orgullo UAT” que se instituyó por primera vez para honrar a los medallistas nacionales y atletas de alto rendimiento.
El rector les recordó que el deporte es una herramienta que fortalece valores esenciales como la disciplina, la constancia, la resiliencia y el trabajo en equipo.
El reconocimiento por el histórico resultado deportivo incluyó al equipo técnico, entrenadores que acompañaron la formación de los atletas.
Lo bueno también se cuenta.







Discussion about this post