Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de noviembre de 2025).- Tras la asignación de una maestra titular frente al grupo de primer grado, la escuela primaria Bertha Castro Olazarán de la Colonia Las Brisas fue abierta por los padres y madres de familia que mantenían una protesta desde el día de ayer.
Con la llegada de la maestra que exigían, y llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, las madres y los padres que desde el día de ayer permanecían al exterior del plantel escolar quitaron la cadena y el candado que habían colocado en el portón de acceso a la escuela.
“Se va a abrir la escuela, ya se tomó un acuerdo, se va a abrir la escuela con las representantes y el director y la cobertura de la SET para firmar un acta en donde ellos van a constatar que todos los requerimientos que necesitamos y los compromisos que tienen con lo que necesitamos en la escuela, entonces ya una vez firmado vamos a darle seguimiento”, refirió una madre de familia identificada como Alma Rosa Sánchez.
Cabe señalar que fue la maestra Daniela Carrizales Balderas la asignada de manera permanente para atender el salón de primer grado grupo B.
Entre los acuerdos alcanzados, madres y padres de familia manifestaron que ya se les asignó una maestra para el grupo de primer grado así como una Teacher para las clases de inglés.
Por parte de la autoridad educativa se puntualizó que con la asignación de una docente titular frente al grupo de primer grado el compromiso está cumplido y se garantiza de inmediato la prestación del servicio educativo.







Discussion about this post