Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de noviembre de 2025).- Por segundo día consecutivo, la Escuela Primaria Bertha Castro Olazarán permanece cerrada con cadena y candado por la falta de un maestro de primer grado.
Desde el día de ayer, padres y madres de familia, cerraron el acceso principal del plantel escolar ubicado en la colonia Las Brisas para exigir a las autoridades de educación una respuesta a sus demandas.
Con cartulinas con mensajes como; “Exigimos asignación de docente frente al grupo”, “Exigimos maestro para nuestra escuela. Ya nos cansamos de esperar”, Queremos solución ya Secretario de Educación”, “Exigimos asignación de docente frente al grupo para nuestros hijos”, “Tenemos derecho a educación digna”, padres y madres de familia, permanecen en el exterior del plantel escolar, a la espera de la llegada de las autores educativas y la asignación del maestro titular frente al grupo.
Los padres de familia inconformes manifestaron que no levantarán la protesta y no abrirán la escuela hasta que no se les asigne por parte de la Secretaría de Educación un maestro titular.
Cabe señalar que el grupo donde falta maestro titular cuenta con 40 alumnos y la matrícula escolar de la escuela asciende a 181 estudiantes.







Discussion about this post