Se presenta iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes del Estado de Tamaulipas en aras de fortalecer el derecho a la continuidad académica en los niveles medio superior y superior, vía incentivos o subsidios para el transporte público y gastos de titulación, de conformidad con la capacidad presupuesta! del Estado.
Víctor García Fuentes, diputado local de Morena, indica que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo humano, social y económico de cualquier sociedad, por ello, garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios representa una obligación legal y un compromiso moral con las y los jóvenes tamaulipecos, fuerza transformadora y el futuro de nuestro Estado.
No obstante, es innegable que factores económicos, como el costo del transporte o los gastos derivados de la titulación, constituyen barreras que en muchos casos provocan la deserción o el truncamiento de estudios, por ello, resulta de gran trascendencia atender esta problemática mediante políticas públicas que brinden apoyos económicos, pues ello permite reducir desigualdades y abrir nuevas oportunidades para la juventud, expresó.
García Fuentes, manifiesta que nuestra Constitución Política, en su artículo 3o, consagra el derecho a una educación laica, gratuita, de calidad e inclusiva, mientras que la normativa general en materia educativa establece la obligación de garantizar la equidad en el acceso a los servicios educativos.
La presente acción legislativa no es producto de la improvisación; por el contrario, constituye un ajuste normativo con profundo sentido de responsabilidad social y visión humanista, al representar una oportunidad real de tender la mano a las y los jóvenes tamaulipecos que, con empeño y dedicación, buscan concluir su formación académica, puntualizó.







Discussion about this post