El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que la seguridad en el estado de Michoacán es prioridad para el gobierno de México, en un mensaje de X, luego de reunirse con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz.
El funcionario acudió este jueves a la entidad, junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad de Seguridad, para revisar los detalles del Plan de Paz y Seguridad, que fue presentado el domingo pasado.

Con el fin de fortalecer el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum, los titulares de las Secretarías de Defensa, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el licenciado Lázaro Cárdenas Batel, nos reunimos en Morelia con el gobernador Alfredo Bedolla, autoridades municipales, legisladores y cámaras empresariales.
Revisamos los ejes estratégicos: inteligencia, atención a las causas, coordinación, regionalización y blindaje de fronteras para prevenir delitos, combatir la extorsión y proteger a las familias y la actividad económica”, escribió el funcionario en redes sociales.
Además, el funcionario federal agradeció a los presidentes municipales que expresaron su confianza y disposición para trabajar con el estado y la federación.
La seguridad de Michoacán es prioridad del Gobierno de México. Volveremos de manera constante para supervisar y avanzar en la construcción de la paz”, escribió el secretario García Harfuch.
Por parte del Gobierno de México acompañaron al funcionario los secretarios de la Defensa Nacional (Defensa), general Ricardo Trevilla Trejo, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante Pedro Raymundo Morales Ángeles, así como el comandante de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés.
Previo a la reunión con la alcaldesa de Uruapan, Omar García Harfuch, encabezó un recorrido por calles del municipio del municipio acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), general Ricardo Trevilla Trejo.
El recorrido se da tras concluir las reuniones de seguridad en la 21 Zona Militar de Morelia, donde Harfuch sostuvo encuentros con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y altos mandos militares.

La presencia de Harfuch y Trevilla en el municipio busca reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y evaluar las condiciones operativas en campo, como parte de los esfuerzos para consolidar el Plan Michoacán, una estrategia integral que contempla acciones de inteligencia, patrullaje, prevención del delito y fortalecimiento institucional.







Discussion about this post