Por eso sin duda es valiosa la participación en el actual gobierno federal de gente como el diputado Porfirio Muñoz Ledo o el senador Ricardo Monreal,, porque cada quien en su estilo le dicen al Presidente las cosas sin matizarlas.
De que se hagan o no es otra cosa, pero ellos cumplen con la misión oficial encomendada, y la de amigos del Presidente de la República en una tarea de transformación.
Monreal ha parado en el Senado ocurrencias disfrazadas de iniciativas, y Porfirio ha sido un crítico constante en ámbitos sensibles para la sociedad y que de no tratarse adecuadamente más temprano que tarde traerán consecuencias.
Ojalá hubiera muchas voces como las de Porfirio y Monreal, porque le están sirviendo al Presidente que les dio la confianza y a México, y por eso es muy importante delimitar cuando se es “asesor” o simplemente un funcionario en la nomina, porque el primero dice la realidad y el segundo la maquilla para que el jefe esté contento.
En otro orden a unos meses de que inicie oficialmente el proceso electoral para el 2021, los partidos empiezan a buscar “con sana distancia” sus mejores hombres y mujeres para los cargos que estarán en disputa y que son en el caso de Tamaulipas 43 alcaldías, 26 diputados locales y 9 diputados federales.
Algunos de los que hoy están en funciones buscan reelegirse, pero son pocos los que en realidad pueden sacar adelante la elección, porque no han dejado un buen sabor de boca en la ciudadanía que antes les dio su voto.
Cercanos al presidente municipal de Tampico Jesús Nader afirman que “Chucho” ya recibió el mensaje de donde se toman las decisiones, y por eso anda desatado en bailes, quinceañeras, velorios, reparte despensas y busca llevar ayuda a quien lo necesita, pero siempre con “cubrebocas” por la crisis sanitaria.
[email protected]







Discussion about this post