La franquicia canadiense del Atlético de Madrid, el Atlético Ottawa, se proclamó campeona de la Canadian Premier League (CPL) tras vencer 2-1 al Calgary en una final disputada bajo una intensa nevada, un escenario que ha dado la vuelta al mundo. En el triunfo, los mexicanos Diego Mejía y David Rodríguez se convirtieron en los grandes protagonistas del histórico campeonato.
El TD Place Stadium fue testigo de una noche inolvidable ante 13 mil aficionados, quienes celebraron el título pese a que su equipo comenzó perdiendo. Un doblete del exjugador del Atlético de San Luis, David Rodríguez, selló la remontada y dio a Ottawa su primer trofeo nacional.
“Jamás olvidaré esta noche y quiero agradecer a todos los que vinieron. Estoy deseando llegar al vestuario, entrar en calor y celebrar”, declaró Rodríguez a la cadena CBC tras el final del encuentro.
El 15 de enero de 2025, el nombre de Diego Mejía comenzó a resonar en Canadá tras ser anunciado como nuevo director técnico del Atlético Ottawa. Con 41 años, el estratega queretano asumió el reto de dirigir en un campeonato completamente nuevo para él y bajo la presión de ser el tercer entrenador en seis temporadas.
Nacido el 12 de octubre de 1983 en Querétaro, Mejía fue futbolista en clubes como Celaya, Irapuato, Querétaro, León, Dorados, Tijuana, Atlante, Neza y Monarcas Morelia, entre otros. Tras retirarse en 2018, inició su camino como buscador de talentos del Manchester City, y posteriormente se incorporó al cuerpo técnico de Luis Fernando Tena en FC Juárez.
También trabajó junto a entrenadores como Ricardo Ferretti y Hernán Cristante. En 2023 dirigió al Juárez, a quienes llevó al liderato general antes de ser cesado en enero de 2024. Ya en Canadá, Mejía guió a su equipo a 15 victorias, 11 empates y solo 2 derrotas, clasificando directamente a semifinales, donde eliminaron al Forge antes de coronarse campeones.
Nacido en San Luis Potosí el 5 de mayo de 2002, David Rodríguez llegó al Atlético Ottawa el 5 de febrero de 2025 procedente del Atlético San Luis. Formado en academias de Estados Unidos y posteriormente en las fuerzas básicas potosinas, el joven atacante encontró en Canadá el escenario ideal para brillar.
Rodríguez fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2025. Con apenas 23 años, su desempeño ha elevado su valor y lo perfila como una de las nuevas promesas mexicanas en el extranjero.







Discussion about this post