Se exhorta a la Secretaría de Turismo, con el fin de conocer cuáles son los proyectos que se han realizado o en su caso que se tienen considerados para el desarrollo de turismo deportivo, cultural, educativo, aventura, naturaleza, entre otros para el municipio de San Fernando y zonas aledañas.
Silvia Isabel Chávez Garay, diputada local de Morena, sostiene que el objetivo es Conocer el estado actual y los proyectos en materia de turismo deportivo, cultural, educativo, de aventura y de naturaleza en el municipio de San Fernando, con el propósito de fortalecer la planeación y ejecución de políticas públicas que impulsen el desarrollo económico, social y sostenible de la región.
El turismo, si se planifica y se gestiona con responsabilidad, ha demostrado su capacidad de contribuir a la creación de empleo, promover una integración social inclusiva, proteger el patrimonio natural y cultural, conservar la biodiversidad, generar medios de vida sostenibles y mejorar el bienestar de las personas, expresó.
El estado de Tamaulipas cuenta dentro de su acervo natural con increíbles lugares donde el visitante podrá vivir experiencias únicas acompañado por la espectacularidad que brinda la naturaleza. En estos bellos espacios se pueden practicar turismo alternativo como el senderismo, camping, montañismo, exploración de cavernas, descenso de ríos, ciclismo de montaña, tirolesa, rappel y kayak
En el contexto del Estado de Tamaulipas, se reconoce que la diversificación de la oferta turística representa una oportunidad estratégica para fortalecer la economía local, promover el arraigo comunitario y detonar el potencial de regiones que cuentan con recursos naturales, culturales e históricos aún poco aprovechados.
El municipio de San Fernando, ubicado en el centro-norte del estado, se distingue por su relevancia histórica, su ubicación estratégica como punto de conexión regional y su riqueza ambiental. A pesar de estos atributos, el desarrollo turístico de la zona ha enfrentado limitaciones derivadas de la falta de promoción, inversión en infraestructura y articulación institucional. No obstante, San Fernando posee un alto potencial para la consolidación de distintas modalidades turísticas como el turismo deportivo, cultural, educativo, de aventura y de naturaleza, las cuales podrían generar un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes.
La Región del Valle de San Fernando en Tamaulipas, tiene un clima subtropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos suaves. La flora del valle está compuesta por matorrales espinosos y árboles de mezquite y huizache. En cuanto a la fauna, se pueden encontrar especies como venados, jabalíes, coyotes y una variedad de aves, lo que nos brinda la oportunidad de ser una zona ideal para la práctica legal de la cacería y la pesca.
Entre los atractivos turísticos podemos mencionar a la Laguna Madre, la cual sirve de puente para la actividad pesquera de turistas Nacionales y Extranjeros. Asimismo, la Playa Carboneras, es un sitio de esparcimiento donde los visitantes disfrutan de variadas actividades acuáticas y terrestres, entre otros.







Discussion about this post