Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las políticas públicas de visión humanista y sustentable que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente implementará el proyecto piloto de transporte urbano con unidades híbridas en Victoria, un sistema moderno y ecológico que transformará la movilidad.
Para ello se dio la reunión de coordinación entre la SEDUMA, el CONALEP Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo, a fin de preparar la convocatoria para el reclutamiento y capacitación de los aspirantes a choferes que operarán las primeras seis unidades del sistema.
La titular de SEDUMA Karina Saldívar Lartigue, dijo que se requieren 18 conductores para cubrir las dos rutas iniciales, una de ellas conectará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la Universidad de Seguridad y Justicia, brindando servicio gratuito y seguro a la comunidad estudiantil.
“Queremos que este proyecto sea ejemplo de eficiencia, inclusión y compromiso ambiental. Nuestros conductores serán servidores públicos con vocación y preparación para brindar un servicio digno y humano”, señaló.
Durante el encuentro, el director general del CONALEP Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, informó que los aspirantes recibirán capacitación teórica y práctica, incluyendo el uso de simuladores de conducción.
Por su parte, la subsecretaria del Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, explicó que el área de perfilamiento se encargará de recibir las solicitudes de los interesados, a quienes también se les proporcionan cursos de primeros auxilios y de habilidades humanas.
Este proyecto modernizará el transporte urbano, abrirá oportunidades de empleo y será un paso a la movilidad sustentable.







Discussion about this post