Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, fortalece las acciones de prevención y concientización para mantener a Tamaulipas libre del gusano barrenador, a través de una campaña denominada “Sin heridas, no hay gusaneras”.
En esta segunda etapa del programa, se implementa una estrategia directa en territorio, con presencia en ejidos y comunidades que colindan con Veracruz y San Luis Potosí.
Las actividades se realizaron en los municipios de Altamira, González, El Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Tula, Bustamante, Jaumave y Miquihuana, donde además se brinda información sencilla y oportuna a productores pecuarios.
Antonio Varela Flores, titular de la SADER informó que además de las jornadas de capacitación, se realiza la entrega de material informativo, kits para toma de muestras de gusanos y cicatrizante gratuito, con el objetivo de que cuenten con los materiales necesarios para actuar de manera inmediata ante una posible presencia del gusano barrenador.
Destacó que estas acciones forman parte del compromiso con la sanidad, productividad y competitividad del sector pecuario estatal, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y la cultura de prevención en las unidades de producción.
“La participación activa de las y los productores es fundamental para preservar el estatus sanitario que distingue a Tamaulipas y proteger el patrimonio ganadero de las familias rurales”, subrayó.







Discussion about this post