El Comandante Interino de la 48 zona militar General Brigadier de Estado Mayor, Newton Manuel Chávez, tomó protesta este lunes ante la tropa y jefes del 77 Batallón de infantería, en donde todo transcurría con normalidad y en estricto apego a las reglas y disciplina que establece la SEDENA.
La ceremonia al estilo de los militares se desarrolló con toda normalidad y se le rindieron honores, a él por parte de los militares y a lábaro patrio por todos los presentes, es más, podríamos decir que se lucieron con cada uno de los detalles en esta toma de protesta donde el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal Anaya, estaba presente y atestiguo este acto.
El currículo vitae del general brigadier de estado mayor Newton Manuel Chávez Baños es impresionante, quien con fecha 16 de octubre fue designado como comándate interino de la 48 zona militar, y originario de Tabasco, egresado del Colegio Militar y militar desde 1986, y donde egresó desde 1990 y de acuerdo a la información a ocupado diferentes cargos dentro del ejército.
Fue comandante de sección el 12 y 95 batallón de infantería, oficial de alumnos en el heroico Colegio Militar, oficial de instrucciones la escuela superior de guerra, jefe de la sección instrucción información y operaciones en el 32 batallón de infantería e instructor en la escuela superior de guerra y desempeñado, además, funciones de estado mayor en distintas regiones y zona militares, así como dependencias de la SEDENA, entre otras cosas, trae con que el nuevo jefe
Insisto, todo transcurrió con normalidad sino fuera que, para los militares fue más importante las efemérides, después de Himno Nacional mexicano, y no el Himno a nuestro querido Tamaulipas, que dejaron para el último aun estando en tierras cuerudas, se les perdona porque el maestro de ceremonias lo anunció como el himno nacional de Tamaulipas, lo que no se les perdona es la manera en la que se exhibió a camarógrafos y fotógrafos por parte del Comandante de la Cuarta Región Militar quien a micrófono abierto y con una rudeza innecesaria, dijo “Les voy a pedir a los camarógrafos y fotógrafos que se retiren de ahí, por favor”, hubiera cuidado las formas y discretamente con un propio pedirles el espacio para cumplir con el protocolo del acto, castrense, hay formas.
DOS. – El que sigue trabajando a todo lo que da es Humberto Valdez Richaurd, Betico para los amigos quien ahora desde la oficina fiscal del Municipio de Reynosa promueve los beneficios para regularizar las motos.
Por lo pronto anuncia beneficios que se están otorgando a los poseedores de motocicletas quienes pueden obtener las placas de sus unidades por la módica cantidad de 870 pesillos, menos que una multa por no traer la unidad en regla y que hasta el corralón puede ir a parar.
Además, y para llevarse el combo Betico ofrece a los contribuyentes la licencia de conducir tipo motociclista a 800 pesillos mucho menos que una multa por andar en estado de ebriedad y eso sí, con la garantía de que su documentación estará en regla y deberá ser respetada por la autoridad de Tránsito.
La oportunidad de regularizar será hasta el último día de este año, sin recargos y sin ningún tipo de multa, dice el responsable de la oficina fiscal de Reynosa a quien por cierto ya lo hacen fuera de ese lugar a unos cuantos días de haber tomado posesión, y quien solo se ausento por un problemilla de salud, que de inmediato supero.
TRES. – Y por instrucción del Gobernador Américo Villarreal Anaya, cuatro unidades médicas móviles con medicinas y personal de Tamaulipas partieron al estado de Veracruz para apoyar a los afectados por las inundaciones y sumarse así a las acciones de atención médica que ofrecen las autoridades.
La convocatoria la hizo de manera directa la presidenta Claudia Sheinbaum quien pidió la colaboración de los tres niveles de gobierno de los distintos estados para sumarse a esta actividad de apoyo a las familias que más lo necesitan y que padecen el desastre que dejaron las inundaciones provocadas por las pasadas lluvias en varios de los estados de la república.
Lo cierto es que a través de la Secretaria de Salud que encabeza el Doctor Vicente Joel Hernández Navarro se envió a tres médicos, 3 enfermera y 3 promotores de salud a Poza Rica Veracruz, quienes posteriormente se comisionaron por necesidades del servicio a el Higo Veracruz en donde prestan sus servicios a la comunidad, bien por ellos.
Discussion about this post