++AMÉRICO, UN GOBERNADOR PREVENTIVO… El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, aplica la sabiduría popular de “más vale prevenir que lamentar”; por lo que esta martes —14 de octubre— instaló la Mesa de Coordinación que será la encargada de atender los efectos de una probable crecida del río Pánuco, en la zona sur de Tamaulipas.
Además de la prevención, otro de los objetivos centrales de dicha Mesa, en donde está incluida la Comisión Nacional del Agua, es vigilar los niveles que presenta el cauce del Pánuco, para mantener informada a la población, tomar las providencias necesarias y prevenir daños mayores.
Sin duda es una decisión acertada la que tomó el gobernador VILLARREAL ANAYA, en bien de las y los tamaulipecos. También vale reconocer su actuar al brindar el apoyo solidario a la población veracruzana, mediante el envío de alimentos, medicinas y un helicóptero, como ya lo ha destacado en las conferencias mañaneras de esta semana, la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien —por cierto—, próximamente estará en Tamaulipas para inaugurar en Nuevo Laredo, las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas.
Ya que hablamos de la presidenta de México, la medición que realiza mes con mes la encuestadora MITOFSKY permite observar que Tamaulipas es una de las entidades en donde la popularidad de doña CLAUDIA están muy altas; es decir que ocupan los primeros lugares del ranking nacional, desde el inicio de su mandato en octubre de 2024.
De esta manera se demuestra la gratitud de las y los tamaulipecos hacia su Presidenta, correspondiendo así al apoyo del Gobierno Federal a los proyectos estratégicos gestionados por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Tan sólo en el mes de septiembre reciente, CLAUDIA SHEINBAUM obtuvo el 83.4 por ciento de aprobación en Tamaulipas, con el agregado de que, en las 12 mediciones del primer año de su mandato, la calificación de la entidad se encuentra muy por arriba del promedio nacional… Así que queda más que claro que entre Tamaulipas y AMÉRICO, con la presidenta CLAUDIA, “amor, con amor se paga”… ¡Enhorabuena!
++LO SIGUIENTE, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR… Bien dicen que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y en ese tenor, queda más que claro que la cita con el destino y con la justicia ya llegó para los cabecistas, pues ahora están cayendo igual y como caen las fichas alineadas de dominó… y apenas es el principio… ¡Zaaas culebra!
Suave y gradualmente, aquéllos que pecaron de soberbios e intocables, que caminaban como si estuvieran hechos a mano o la tierra no los mereciera, terminaron como lo que realmente fueron en el ejercicio del poder: “puros uñas largas”.
Claro que no faltarán aquéllos que juren con la mano derecha y también con la izquierda —por aquello de que no les crean—, que todos los exfuncionarios cabecistas que están siendo señalados y llamados a cuentas, son víctimas de revanchas políticas.
Se les olvida que lo que hoy viven los cabecistas se debe a tres factores muy importantes: (1) Se engolosinaron con el presupuesto; creyeron que era de ellos y no dinero del pueblo, por lo que exprimieron hasta la última gota para que les quedara una buena parte de lo entregado al Jefe vacuno… ¿O realmente cree que no tomaron lo que no era suyo…?
(2) Lo hicieron porque estaban sobrados de soberbia y porque se creyeron eso de que el “sello vacuno” estaría al menos otros dos sexenios en el poder, nadie jalaría la cobija, por lo que todos estarían felices y contentos, pero ya sabemos el resto de la historia… y…
(3) Su Jefe se fue, los dejó solos, ya no les atendió las llamadas ni les contestó los mensajes de texto, por lo que a la hora de que se llegó el tiempo del proceso entrega/recepción, allá en el 2022, no sabían ni en qué se habían metido, lo hicieron con las patas y algunos ni lo hicieron… Punto y aparte…
Disfrutaron hermosamente de suculentas migajas que su patrón, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, les permitía disfrutar. Sólo
fueron anzuelos para que estamparan la firma y se pagaran groseras cantidades de dinero y hasta sin factura… ¡Que gacho Tacho!
Que nadie olvide lo que en su momento dijo la hoy presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ cuando, siendo Consejera Jurídica, informó que había al menos cien carpetas por ser judicializadas, en donde se incluían entre 400 y 500 futuros indiciados, entre ellos todos los exsecretarios… Hoy, casi una decena de exfuncionarios cabecistas están sujetos a proceso, es decir que todavía faltan como 490 personajes más… ¡Ay nanita!
Claro que uno no puede chuparse el dedo o voltear la mirada para otro lado, en el entendido de que podrán caer centenas de exfuncionarios, pero mientras que no sea capturado el exgobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la dulzura del pastel de la justicia seguirá sabiendo amarga… ¡Tantéyate compadre!
Huérfanos de poder y bajo un ayuno de complicidades con el Poder Judicial, por el cambio de jueces y magistrados, los “cabecistas”, incluidos los más fieles adoradores y aplaudidores de CABEZA DE VACA se han de estar arrepintiendo de haberse subido al toro mecánico de la abundancia presupuestal, porque ya descubrieron que tendrán que pagar, ya sea con chirona o vómito negro, hasta lo que no se comieron… ¡Ufff!
Personajes que disfrutaron de la jugosa quincena, la hermosa compensación, la bella viaticada, la suculenta “rasguñada” y los aplausos mediáticos con cargo al erario estatal; ahora están en problemas legales que mínimo les han provocado que se les baje o suba la presión, luego que la realidad les pegó de frente en el rostro, descubriendo que su Jefe los dejó solos, luego de usarlos y tirarlos como se le hace al papel higiénico… ¡Que gacho Tacho!
Podrá decirse una cantidad de elucubraciones o especulaciones, pero la realidad que viven quienes creyeron en FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y ahora enfrentan a la justicia, no la están pasando ni la pasaran muy bien por el problema legal al que se enfrentan.
RÓMULO GARZA MARTÍNEZ, de Bienestar; GILBERTO ESTRELLA, de Seduma; MARIO GÓMEZ LEAL, de Educación; MARÍA LOURDES ARTEAGA REYNA, de Finanzas; GLORIA MOLINA GAMBOA, de Salud; JOSÉ JORGE ONTIVEROS MOLINA, de Seguridad; CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, de Desarrollo Económico; ENRIQUE NÁDER NÉMER, subsecretario de Salud; y otros más, no la están pasando nada bien en estos momentos… ¡Chúpale pichón!
Uno, como RÓMULO, está preso y sujeto a proceso, otro, como MARIO GÓMEZ ya hasta le dieron condena y el resto están vinculados a proceso, obligados a permanecer en el país, a firmar cada ocho días y a dejar en garantía centenas de miles de pesos y transpirando un insoportable hedor a corrupción, mientras que su jefe, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, anda libre, bebiendo fino vino y fumando elegante puro, asistiendo al cine, al rodeo y paseando en Yellowstone; pero eso sí, viviendo sus pocas semanas de libertad, pues en breve se podría reactivar la ficha roja de la Interpol, una vez que la Suprema Corte dé su resolución… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]







Discussion about this post