Con los títulos de ‘futureando’, ‘adelantados’, ‘destapes’, ‘candidateando’, etc., algunas plumas y compañeros del micrófono hemos pronosticado a los que por una cosa o por otra, se promueven con su auto destape para ocupar algún cargo de elección.
Para el caso de las ‘corcholatas’, lo mismo puede ser una elección popular o de algún sector laboral específico.
Pese a faltar más de un año, en el caso de la Sección 30 del SNTE, hay varias ‘corcholatas’ que aspiran para suceder al Barón de Villagrán, Arnulfo Rodríguez Treviño, por lo que suenan nombres de aspirantes tanto de mujeres como de varones.
Según los archivos periodísticos, quienes aspiran llegar a las boletas electorales de la sección 30, aparecen pretendientes que reúnen requisitos del estatuto sindical, aunque también surgió una dama que, bajo la bandera del izquierdismo magisterial, pretende ser candidata, lo que supone una anticipada movilización contra el marco jurídico del SNTE.
Si hablamos de la alcaldía de la capital cueruda, o sea, aquellos que pretenden ocupar la silla que ahora, sí dejará por fin el victorense Eduardo A. Gattás Báez, descubrimos que son muchos los dedos que se levantan para decir ‘yo’.
Es innegable que Morena Tamaulipas tiene un compromiso moral con Jorge Tico García, cuando ocupó el primer lugar en la Encuesta Nacional de ese partido para la alcaldía de Victoria, pero Gattás corrió a la CDMX para buscar e imponerse a la voluntad de los victorenses y, por arte de magia, se vino la ‘bendita’ reelección, que hasta la Zavaleta se burló.
Sin embargo, el mismo partido presidencial con sede en el estado, delegación Victoria, pareciera hace ojitos a otros candidatos, particularmente a ojos femeninos y les empiezan a dar cuerda para incumplir la palabra empeñada al nieto de un expresidente municipal.
Si nos queremos referir a la sucesión del Dr. Américo Villarreal Anaya (2022-2028), pese a que estamos a mitad del sexenio, son varios los aspirantes, particularmente mujeres, que han asomado la cabeza para mostrar sus aspiraciones, aunque también hay varones cuyo corazoncito late con fuerza y se sienten con derechos.
Los enemigos políticos del cardiólogo siguen insistiendo en la dimisión como gobernador y hasta le han puesto fecha al abandono de la Casa de Gobierno y nombre de una dama como sucesora.
En la sucesión a nivel nacional, hay movimientos agitados para el caso de la presidencia… aunque no por algún partido político con registro… pero sí de un mexicano que se sintió traicionado por el que le juró fidelidad a su amistad.
Popularmente el empresario mexicano conocido como El Tío Ricky, presidente del Grupo Salinas, dueño de Tv Azteca, Elektra y varias empresas más, recibió la embestida de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) del Macuspano López, cuando le exigieron pago millonario de impuestos.
Pleitos judiciales fueron los escenarios que ni uno ni otro han podido ganar, puesto que en los últimos tiempos Salinas Pliego exige la pavimentación de calles de la CDMX donde se vea el destino de lo que pague.
¿Ricardo Salinas Pliego se lanzará como candidato a la presidencia de México?
Todo indica que sí. Aunque sus enemigos ¿gobierno? Lo han ligado a través de influencers con el PRI de ‘Alito’ lo que se entiende es una pésima estrategia.
Lamentablemente ni el PAN ni el otrora poderoso Tricolor han dejado ver a un ‘gallo’ que pudiera enfrentar al partido presidencial, que por cierto… tiene ‘gallos’ pero muy ‘cacaraqueados’
No contemos con Changoleón (Noroña); El Barredor (Adán Augusto); al Zacatecano (Monreal); ni a Mario Delgado, que dejó la dirigencia de Morena para despachar en la SEP; ni mucho menos a cualquiera de los juniors del Macuspano.







Discussion about this post