Un entrenador de baloncesto murió en las aguas del Golfo de México luego de intentar rescatar a su hijo de 14 años, quien había sido arrastrado por las corrientes del Río Bravo en la desembocadura de la Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.
El incidente ocurrió la tarde del sábado. Cuerpos de emergencia, junto con elementos de la Guardia Estatal, se trasladaron al lugar para realizar las labores de búsqueda y localizar el cuerpo de Carlos Armando Acosta Razo, de 43 años, originario de la ciudad de Valle Hermoso.
Los paramédicos atendieron al adolescente, quien sufrió una severa crisis nerviosa al percatarse del fatal desenlace que sufrió su padre.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Carlos Acosta había acudido con su familia, incluido su hijo, a la zona donde el Río Bravo desemboca en la Playa Bagdad y el Golfo de México.
La intención era disfrutar de un momento de esparcimiento. En uno de los instantes, el joven fue arrastrado por la fuerte corriente del río, que lo llevó hacia la desembocadura.
Su padre se lanzó al agua en un intento por salvarlo, pero, desgraciadamente, la corriente también lo arrastró mar adentro.
Un pescador que se encontraba en el sitio se percató de la grave situación y logró rescatar al menor; sin embargo, para el padre ya no se pudo hacer nada.
Las autoridades estatales de Matamoros solicitaron el apoyo a la Guardia Nacional de los Estados Unidos ante la sospecha de que el cuerpo pudo haber sido arrastrado hacia aguas de ese país
Discussion about this post