Tres bombazos solitarios bastaron para que Milwaukee Brewers completara la misión de vencer 3-1 a Chicago Cubs para sentenciar 3-2 su Serie Divisional y abrirse paso para ser el rival de los campeones Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.
El catcher William Contreras, el primera base Andrew Vaughn y el segunda base Brice Touran se volaron la barda en la primera, cuarta y séptima entradas, para escribir el capítulo triunfal del que fue el mejor equipo de la fase regular.
Seiya Suzuki emparejó momentáneamente por Cubs con otro tablazo de cuatro esquinas en la apertura de la segunda entrada, pero después de ese momento, el cuerpo de relevistas de Brewers apenas permitió dos imparables.
El relevista Jacob Misiorowski, único que aceptó carrera por Brewers, pero su labor de cuatro entradas, luego de entrar de relevo en la segunda, le valió para quedarse con la victoria. Brewers dispuso de cinco pitchers para completar el objetivo de sacar la victoria frente a más de 42 mil aficionados en el American Family Field.
El exbrewer Colin Rea cargó con el descalabro después de aceptar el segundo de los jonrones de la noche de Milwaukee.
Con esta serie, Brewers se sacude las más recientes eliminaciones las más recientes dos temporadas en las rondas de comodines y tendrá la oportunidad de cobrar revancha ante Los Angeles Dodgers, que el año pasado los eliminaron y a la postre conquistaron la Serie Mundial.
La novena de Milwaukee terminó la fase regular con el mejor de los récords de las Grandes Ligas con 97-65, manteniendo el estatus de favorito para llegar a su segunda Serie Mundial en la historia luego de la que perdieron en 1982 en siete juegos ante St Louis Cardinals.
Discussion about this post