Un grupo de casi un centenar de practicantes y amantes del deporte ráfaga que tradicionalmente han tenido un espacio en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, denunciaron que con la remodelación reciente de manera arbitraria e inhumana les han dejado fuera del disfrute de las instalaciones que siempre habían sido del pueblo.

Lamentaron la pobre visión del Instituto del Deporte en Tamaulipas, encomendado a Manuel Virués Lozano, que desatiende el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de garantizar los espacios para la práctica de esta disciplina deportiva para todas las edades y de manera permanente.
Refieren que el pasado 8 de julio, previo a la reanudación de las actividades deportivas en las Canchas de Basquetbol, luego de su remodelación y colocación de techumbre, presentaron como era ordinario una solicitud ante el Administrador de la Unidad Deportiva, para continuar con el uso de la cancha número tres.

La petición establece como horarios de 18:00 a 21.00 horas de lunes a viernes que es cuando el grupo de deportistas veteranos realizan sus entrenamientos, prácticas y partidos; así como el uso del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” los días lunes y viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Indican que en el propio oficio se indica que están conscientes que cuando haya torneos ordinarios y extraordinarios y se requiera el uso de ese espacio, atenderán las indicaciones del INDET, además de estar enterado de las reglas de uso de los espacios, así como de la corresponsabilidad que ello conlleva.
Su representante, Jesús García Coronado, aseveró que seguirán luchando por retomar el espacio que por décadas han tenido en “Las Canchas del 19”, donde prácticamente han entrenado y jugado toda la vida y que ahora extrañamente les restringen la oportunidad del disfrute de ese especio público.

Los deportistas indican que fue a través de los presuntos impulsores del deporte Ramiro Pomares Morales aparente encargado de las Canchas Techadas de la Unidad Deportiva y de José Antonio Garza Montoto, Coordinador de Unidades Deportivas, como les dieron la amarga noticia.
Indicaron que harán llegar su malestar ante el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas Manuel Virués Lozano, para saber si él dio la extraña resolución que deja fuera del usufructo de las instalaciones deportivas populares a este grupo de basquetbolistas veteranos, que algunos llegaron a jugar cascaritas con José Francisco Rábago Castillo, destacando hombre del baloncesto que fungió como Contralor en el gobierno de Américo Villarreal Guerra.
También acudirán a la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, quien es parte de una familia de basquetbolistas y Veintiuneros, para que corrija estas malas decisiones de sus colaboradores del INDET.
Señalan que no se quedarán de brazos cruzados y llevarán, incluso, la inconformidad directamente al gobernador Américo Villarreal Anaya, en alguna de las próximas ceremonias de honores a la bandera, en la que le invitarán a “Jugar una cascarita”.
Añaden que la lista de afectados es larga y se están recolectando las firmas, pues hay más de cien personas que ya se han sumado a la intención de buscar al mandatario estatal para ponga orden a los malos manejadores de los espacios deportivos del pueblo.







Discussion about this post