Bad Bunny será el encargado de protagonizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX en 2026, que se celebrará el próximo febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, hogar de los 49ers de San Francisco. El anuncio marca un hecho histórico, ya que el artista puertorriqueño se convertirá en uno de los primeros latinos en liderar en solitario uno de los escenarios más importantes del entretenimiento mundial.
Bad Bunny: del Caribe al Super Bowl
El show de medio tiempo del Super Bowl es considerado el evento musical más visto en el planeta, con audiencias multimillonarias cada año. Nombres como Rihanna, Lady Gaga, Shakira, Jennifer Lopez, The Weeknd, Bruno Mars o Coldplay ya lo han encabezado en la última década.
Bad Bunny llega a este escenario tras romper récords globales en 2025 gracias a su álbum “Debí Tirar Más Fotos”, que alcanzó el número 1 del Billboard 200 y cuyo tema principal acumula más de 12 millones de reproducciones diarias en Estados Unidos.
Experiencia previa en el Super Bowl
El artista ya había tenido una aparición en este evento en 2020, cuando participó en el Super Bowl LIV junto a Shakira y Jennifer Lopez con el tema “Callaita”. En esa ocasión, el español fue parte del espectáculo, aunque predominó el inglés para adaptarse a la audiencia estadounidense.
El reto del idioma
Con más de 57 millones de hispanohablantes en Estados Unidos, la gran incógnita será si el show de Bad Bunny se presentará mayormente en español, o si incluirá adaptaciones en inglés. Esta decisión podría convertirse en un punto clave para impactar tanto al público latino como al angloparlante.







Discussion about this post