El duelo de los sotaneros entre el Atlas y el Necaxa ofreció un festín de goles y marcó dos hechos históricos: la primera victoria de Diego Cocca en la nueva era al frente de los rojinegros así como la primera anotación de Uros Djurdjevic en su casa, el Estadio Jalisco, esto durante el partido de la jornada 11 del Apertura 2025.
Con solo ocho minutos en el cronómetro del primer tiempo se abrió el marcador con anotación de Mateo García para poner al Atlas 1-0 luego de un remate de derecha tras ganarle la posición al defensa ya en el área chica.
Necaxa no se quedó atrás y en el minuto 16 igualó el marcador con remate de derecha después de un tiro de esquina cometido por Camilo Vargas. La anotación fue por Tomás Jacob.
Unos minutos después, Necaxa perdió a su capitán Alexis Peña por una lesión y fue reemplazado por Diego de Buen.
Si bien los dos esquemas tácticos dejaron de ser tan ofensivos como en los primeros minutos; Atlas encontró el camino para una segunda anotación en el minuto 28 con Uros Djurdjevic gracias a un remate de cabeza desde el centro del área.
Atlas se fue al descanso con la ventaja de 2-1, pero esto cambió con solo 11 minutos del segundo tiempo cuando al 56 el colombiano Díber Cambindo logró el empate definitivo.
La balanza cambió al minuto 77 cuando Atlas reemplazó a Adrián Mora con Matías Cóccaro quien refrescó el ataque del cuadro rojinegro. El uruguayo fue clave en lo que parecía ser una de las últimas jugadas cuando el cronómetro ya estaba en el minuto 89 realizando un pase a Diego González quien sufrió falta en el área para después cobrar el penal y poner al equipo de Diego Cocca adelante 3-2 para el resultado definitivo.
Con el resultado, Atlas llegó a 10 puntos y saltó a la posición 14, esto mientras Necaxa se queda con nueve unidades y, por ahora, es 16 de la tabla general.
Discussion about this post