No de ahora; ha sido una constante en el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México la falta de liderazgo, prudencia y respeto hacia las mujeres consideró el coordinador de la bancada mayoritaria morenista en el Congreso Local, al advertir que el Congreso siempre defenderá a las mujeres y más aún a sus compañeras diputadas.
“Yo como presidente, las apoyaré, cuando haya comentarios despectivos, como el que hizo el dirigente del Verde -Manuel Muñoz Cano-, en este caso contra una diputada de MORENA -Katayna Méndez Cepeda-; yo soy el coordinador del grupo y por supuesto, también cuenta con todo nuestro apoyo”, declaró Humberto Prieto Herrera, sobre la expresión despectiva de aquel contra la legisladora.
Recordó que hace meses, cuando las otras tres diputadas signadas por el PVEM decidieron integrarse al grupo parlamentario de MORENA, Muñoz Cano desconoció sus argumentos públicos, al decir que fueron presionadas, como si ellas no tuvieran una voluntad de decidir por sí solas.
“Es una gran falta respeto, el comentario que hizo de la diputada Katalyna; ahí nos da la razón una vez más, de su falta de liderazgo y, sobre todo, de respeto hacia las mujeres”, abundó.
Pidió a las instancias correspondientes, que hagan lo propio respecto de la denuncia por violencia política en razón de género presentada por la diputada, que ese tipo de comentarios no vuelvan a suceder, e insistió que el Congreso no va a permitir ese tipo de violencia de ninguna persona.
Mucho menos, de quien debe de conocer que cualquier calificativo de ese tipo no debería de ser, pues es dirigente de un partido.
“Que deje de hacer ese tipo de comentarios, tan misóginos, es lo más sano, que se disculpe, que se retracte y sobre todo, a lo mejor él tiene que analizar internamente cómo deben de respetarse a las mujeres”, aseveró.







Discussion about this post