Un agente de la policía investigadora de Tamaulipas y cuatro sicarios fueron condenados a 29 años, un mes y 15 días de prisión como responsables de la ejecución de una agente del Ministerio Público investigador de la unidad antisecuestros.
Los sentenciados son el oficial José Martín “N”, alias “El Vato” o “El Gordo” —quien era compañero de la víctima—, así como los pistoleros Edgar Eduardo “G”, Juan “R”, José Isabel “G” y César Gerardo “P”.
Un tribunal los declaró culpables de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.
Además, los cinco deberán pagar una multa conjunta de 99 mil 015.90 pesos.
La víctima fue la agente del Ministerio Público, Patricia Butrón Rivera, adscrita al departamento antisecuestros de la Fiscalía General de Tamaulipas, donde José Martín trabajaba y era compañero.
De acuerdo con las investigaciones, el agente, estaba con la delincuencia organizada y proporcionó información sobre los movimientos y los lugares que frecuentaba la fiscal debido a que el cartel la procuraba por afectar sus intereses.
El 21 de marzo de 2019, en Ciudad Victoria, los sicarios la asesinaron cuando salía de su domicilio para llevar a su hijo menor de edad a la escuela.
Según información periodística, en el caso aún falta por ser sentenciada Daniela “N”, alias “La Güera”, presunta jefa del grupo delincuencial y quien habría sido el enlace para ordenar el homicidio.
La investigación también reveló la participación de una menor de 15 años de edad, vinculada con las actividades de sicariato.
Discussion about this post