Un cargamento de 1.5 toneladas de metanfetamina, oculto en un doble fondo de la caja de un tráiler, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la terminal de Transbordadores del Puerto de Mazatlán, Sinaloa.
El gabinete de Seguridad del gobierno de México informó que se evitó que más de 1.5 millones de dosis llegaran a las calles y, se calculó, representa una afectación económica superior a los 426 millones 496 mil pesos.
El hallazgo de esta sustancia se realizó en el marco de labores de vigilancia, verificación y control, en el puerto de Mazatlán, en donde personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria inspeccionó un tractocamión, con el apoyo de equipo de rayos “X” y tres binomios caninos.
Durante revisión se detectó un doble fondo, lo que llevó al hallazgo de 494 paquetes y seis bolsas que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 1.5 toneladas.
El Gabinete de Seguridad indicó que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para la integración de la carpeta de investigación del caso.
Discussion about this post