Tal y como se lo pidió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este fin de semana, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, visitó a despicadoras de camarón en Tampico, Tamaulipas.
El encuentro fue documentado a través de sus redes sociales, desde donde la funcionaria resaltó el trabajo de miles de mujeres en esta actividad con el fin de “sacar adelante a sus familias”.
Con el encargo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, realizamos un recorrido por las despicadoras de camarón en Tampico, Tamaulipas, donde miles de mujeres trabajan para sacar adelante a sus familias”, escribió.
Aunado a lo anterior, la funcionaria federal conoció más de cerca la labor de estas mujeres en el sector pesquero y de paso escuchó las necesidades de las despicadoras, reafirmando su compromiso por atenderlas desde la cercanía con el fin de garantizar su bienestar.
Escuchamos sus necesidades y reconocimos su arduo esfuerzo. Trabajaremos con cercanía para atenderlas y construir su Bienestar”, suscribió Montiel Reyes.
Entre las solicitudes que le hicieron a la encargada de la política social del país, está la de abrir una escuela preparatoria en este sector, además de agilizar los apoyos de los programas sociales al sector.
Estas acciones de la titular del Bienestar, se suman al reciente anuncio que hizo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien refirió que el permiso que expide la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para que las despicadoras de camarón y jaiba puedan laborar no tendrá ningún costo y, además, recibirán paquetes alimentarios durante el periodo de veda.







Discussion about this post