Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En busca de generar empleos, fortalecer la economía local, preservar el medio ambiente y potenciar el desarrollo turístico sustentable, se integró en Ciudad Victoria la Cooperativa Ecoturismo Puerto Paraíso, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia estatal para fomentar un turismo incluyente y sostenible, con impacto positivo en las comunidades, refirió.
“Todo ello encaminado a facilitar, coordinar, impulsar, certificar y proyectar el turismo del estado, entre otras acciones”, indicó.
Explicó que con la constitución de la Cooperativa Ecoturismo Puerto Paraíso de Ciudad Victoria, “avanzamos en la transformación del estado que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya en pro de la sociedad”.
Por su parte, Agustín Ricardo Mendieta, presidente de la cooperativa, señaló que representa una gran oportunidad para que las familias de la comunidad tengan mayores posibilidades de empleo, mejoren su economía y contribuyan a la conservación del medio ambiente mediante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Turismo y las demás dependencias”, expresó.
En el evento estuvieron las secretarias de Economía, Ninfa Cantú Deándar, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Karina Saldívar Lartigue, así como el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores; el vocal de Caza y Pesca, Luis Eduardo García, y las y los integrantes de la cooperativa.
“Puerto Paraiso” se encuentra en lo alto de la sierra al poniente de Ciudad Victoria, a la altura del Kilómetro 16 de la carretera Victoria-Jaumave, mejor conocida como “Rumbo Nuevo”.
Discussion about this post