Ciudad de México (9 de septiembre de 2025).– El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aclaró que el capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, hallado sin vida en Altamira, no estaba relacionado con las investigaciones federales sobre tráfico de combustibles en puertos de Tamaulipas.
Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el fiscal subrayó que la muerte del jefe de la Unidad de Protección Portuaria de ASIPONA Altamira corresponde a “una situación de orden personal” y no a un delito federal.
“Estamos esperando la información de lo que ocurrió; debo decir que esta persona no estaba vinculada en ninguno de los casos que estamos llevando, entonces es un asunto de otra naturaleza”, señaló.
El deceso ocurre en un contexto de alta tensión en el sector naval, tras el decomiso de 10 millones de litros de hidrocarburo en el puerto de Tampico, hecho que destapó una red de complicidades entre funcionarios, empresarios y mandos navales. Hasta el momento, 14 personas han sido detenidas, entre ellas el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna.
La presidenta Sheinbaum apuntó que será la Secretaría de Marina quien brinde un informe oficial sobre lo sucedido, en respeto a la familia del oficial.







Discussion about this post