jueves 5 febrero , 2026 4:34 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Urgen asesores

Por: Mario Vargas Suárez
agosto 29, 2025
in Opinion
Maremágnum

 

Sin duda que los acontecimientos más recientes en el Senado de la República han involucrado a personas ajenas a la función legislativa y por el cargo que ocupan, se sienten con el derecho no solo de opinar, sino de sancionar al presidente del PRI por ‘agredir’ Al senador Gerardo Fernández Noroña.

Particularmente en la presidencia de la República urgen asesores para la titular del Ejecutivo Federal, porque un asesor “…es un experto en su campo, con experiencia y profundo conocimiento. La principal tarea es ofrecer recomendaciones valiosas para ayudar a la toma de decisiones.”

La justificación de la sugerencia de asesores es por las opiniones públicas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo que, desde su cargo de presidente del país, invade nuevamente otro de los poderes en México, cuando califica el muy lamentable hecho sucedido entre Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña y llamar ‘porro’ al presidente del Revolucionario Institucional.

Pareciera que la doctora Sheinbaum olvida que los medios de comunicación y las redes sociales nos muestran las mismas imágenes que a ella le han presentado sus colaboradores, aunque es claro ella distorsiona lo que se exhibe.

Quizá la cordura presidencial no le permitió seguir invadiendo con sus puntos de vista los hechos del Poder Legislativo, cuando declaró “No me voy a meter al tema del desafuero de Alejandro Moreno. Yo creo que lo importante aquí es que se muestran quiénes son, (…) y mucha hipocresía en sus palabras y en sus hechos, y en sus dichos, eso son los partidos de oposición en México.” O sea, agarró parejo (PAN, PT, MC.)

La opinión de quien escribe es que la mandataria mexicana sí debió expresar su pesar por los hechos, sin inclinar la balanza de sus puntos de vista a favor de Gerardo Fernández Noroña, pero la soberbia del Poder le venció y en ningún momento mostró parcialidad, sin respeto al Poder Legislativo.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha perdido desde hace meses militantes y simpatizantes, refutó las declaraciones de la presidente Sheinbaum en su contra y la conminó a que se dedique a gobernar en lugar de polarizar y meterse al debate que corresponde a los partidos políticos y legisladores.

El senador priista lamentó que la Mandataria lo haya comparado con un porro y se autocalificó como un político serio, con posturas firmes, respetuoso con quien sabe respetar, y categórico advirtió: “No nos van a doblar”, por lo que Moreno Cárdenas exigió a la presidente mexicana que asuma su responsabilidad de gobernar y que ahora sí ya actúe con congruencia.

Una realidad es que con este hecho vergonzoso en el senado, pareciera que Alejandro Moreno del PRI recuperó un buen número de simpatizantes que seguro esperan más de él, cuidando de que “la sangre no llegue al río”.

El dirigente del tricolor se defendió de las acusaciones de Morena, que lo responsabiliza de haber agredido con alevosía y premeditación al presidente del Senado, pues aseguró que “…lo que ocurrió fue consecuencia de “siete años de groserías, amenazas, de persecución política, de ofensas”.

Fernández Noroña tiene una forma “…cobarde, ruin, miserable, es un patán, mentiroso, un barbaján, porque eso lo vieron todos ustedes y lo vio el pueblo de México en los videos que se han difundido”, dijo el líder del tricolor.

El campechano declaró ante la prensa mundial que Noroña “No sólo ofendió, violentó a una compañera legisladora, mujer, a la senadora Lilly Téllez. Y eso no se puede permitir porque no fue ese día, no es un evento de ese día. Es una posición sistemática de provocación”, denunció Moreno Cárdenas, quien advirtió que el senador morenista “aquí se topó con pared. No, con el PRI no, y menos con los priistas, y menos con un servidor”.

Cierro el espacio para anticipar que este capítulo, lamentablemente, no ha concluido. Va a seguir y con más protagonistas, porque se pronostica la injerencia de la fiscalía general de la República y hasta el nuevo Poder Judicial.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Vinculan a proceso a Guillermo “G” y José “G” por extorsión agravada en Reynosa

Vinculan a proceso a Guillermo “G” y José “G” por extorsión agravada en Reynosa

febrero 4, 2026
Periodista denuncia al exgobernador de Tamaulipas G. Cabeza de Vaca ante Corte de La Haya por Crímenes de Lesa Humanidad

Periodista denuncia al exgobernador de Tamaulipas G. Cabeza de Vaca ante Corte de La Haya por Crímenes de Lesa Humanidad

febrero 4, 2026
De padrón y votos.

Construcción de la paz, el reto

febrero 4, 2026
¿Qué quiere el muchacho?

Lo que es no tener ni tantita vergüenza…

febrero 4, 2026
Buscan Fiscalía General de la República y Fiscalías Estatales combatir a fondo la extorsión

Buscan Fiscalía General de la República y Fiscalías Estatales combatir a fondo la extorsión

febrero 4, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist