La presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, se reunió con las y los 18 magistrados electos, en una sesión que marca el inicio del proceso de transición que comenzará formalmente el 1 de septiembre.
Acordaron que la transición se llevará a cabo de forma ordenada, apegada a la ley y con total transparencia a lo largo de un mes de trabajo coordinado.
Cada magistrada y magistrado expusieron sus propuestas, con el propósito de integrarlas en una sola visión institucional. La presidenta electa condujo los trabajos, asegurando que todas las voces fueran escuchadas y que se diera espacio a un diálogo constructivo.
“Hoy demostramos que la construcción del nuevo Poder Judicial será un ejercicio de unidad, colaboración y visión compartida. Todas las propuestas serán consideradas para conformar un plan de trabajo, que será la brújula que oriente los trabajos del próximo Poder Judicial de Tamaulipas”, citó Contreras.
Entre los temas abordados, se exploraron áreas de oportunidad y mejora en la administración de justicia, con la meta de consolidar un Poder Judicial cercano a la ciudadanía, eficiente y confiable. Los acuerdos alcanzados permitirán avanzar en el diseño de un plan de trabajo integral para el próximo 1 de octubre.

Estuvieron presentes quienes serán los diez nuevos integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado: Tania Gisela Contreras López, Teresa Olivia Blanco Alvizo, Minerva Cáceres Vázquez, Oscar Alberto Lara Sosa, Griselda Marisol Vázquez García, Guillermina Ochoa Reynoso, Adrián Alberto Sánchez Salazar, Raúl Robles Caballero, Ignacio García Zúñiga y Esteban Etienne Ruiz.
Asimismo, las y los magistrados regionales electos: María del Consuelo Terán Rodríguez, Felipe de Jesús Mendoza Requena, María Victoria Porras Pulido y Marisa Iracema Rodríguez López.
También las y los magistrados electos al Tribunal de Disciplina: Ludivina Aldape Garfias, Jesús Manuel Castillo Quintanilla, Roa Isela Cavazos Balboa, Alma Delia Gámez Huerta y Luis Gerardo Uvalle Loperena.







Discussion about this post