Actualmente existen muchas sugerencias, recomendaciones, programas, para desintoxicar el aparato digestivo, utilizando medicamentos con grandes concentraciones de fibras o antioxidantes o también encontramos nutricionistas que sugieren o recetan dietas rígidas, etc.
En todos los casos es bueno buscar una mejor salud, en mi experiencia les comparto un licuado que es muy sencillo de preparar, con ingredientes naturales, muy nutritivos, en vitaminas y minerales, además económico.
Se sugiere tomarlo por las mañanas, antes del desayuno 15 o 20 minutos. Hay que tratar de hacerlo durante 21 días continuos, si no lo logra, no importa hay que hacerlo seguido, unos 5 o 4 días por semana.
Ingredientes:
Sábila: pelar la mitad de una hoja carnosa de sábila y poner el gel viscoso/transparente en el recipiente de la licuadora. Es rico en vitaminas (A, C, E, B1, B2 y B3), minerales y polisacáridos. Mejora la digestión.
Espinacas: agregar 50 gramos de espinacas. Contiene vitamina A y C, magnesio y hierro, además tiene calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra.
Apio: añadir una vara completa de apio en trocitos. Tiene vitaminas A, C y K, ácido fólico, potasio. Regula el peso y presión arterial y la digestión.
Pepino: incorporar un pepino completo en trozos pequeños.
Limón: un limón sin cáscara partido por la mitad, tiene mucha vitamina C, es antioxidante, mejora la digestión y fortalece el sistema inmune, además contiene calcio, fósforo y hierro.
Piña: a una rebanada gruesa de piña quitar la cáscara y partirla en pedazos medianos con el centro de la piña, colocarla en la licuadora. La piña tiene vitamina C, ayuda la digestión, es antioxidante, contiene manganeso y potasio.
Col Rizada: agregar 50 gramos, contiene vitaminas A, C y K, además de minerales como calcio, fósforo, potasio y hierro. Fortalece los huesos.
Una vez puestos en el recipiente de la licuadora agregar dos vasos o vaso y medio de agua, según lo que requiera o guste. Y sírvalo, es para dos personas.
Este licuado no sustituye ninguna medicina, pero por ser altamente nutritivo y natural ayuda a limpiar de toxinas el Sistema Digestivo, en unos tres o cuatro días sentirá una mejoría. Si lo hace de manera frecuente después de algunas semanas el cuerpo tendrá mejor energía y la mente estará más despejada.
Por último, les comparto el Gazpacho Moreliano, originario de la región purépecha (Morelia, Quiroga, Pátzcuaro), es un cóctel de frutas que busca el balance entre lo dulce y lo salado, es para comer entre comidas como una botana para el calor.
Hay que picar en pequeños trozos dos rebanadas de piña (sin el centro), dos mangos petacones, dos jícamas medianas, un litro de jugo de naranja, exprimir un limón, una cucharada de sal de grano, queso cotija (100 gramos), un pedazo pequeño bien picado de cebolla. Se le puede agregar una tercera parte de chile verde bien picada sin semillas, esto último es opcional.
Todo eso junto en un recipiente hondo hay que mezclarlo con una cuchara grande y a disfrutar, desde que lo pruebe saboreará el frescor de la fruta en la boca y desde luego en el estómago.
Que tenga feliz día.
La mejor opinión es la suya, saludos.
Lic. Mauricio Morán Olmos, Director de Metodología del IMO: [email protected]
Página web de IMO http://www.imocorp.com.mx
El Instituto de Mercadotecnia y Opinión es una agencia encuestadora mexicana independiente, representa a México en el ISSP (Programa Internacional de Encuestas Sociales) y pertenece a la Asociación Mundial de Investigación de la Opinión Pública WAPOR.







Discussion about this post