Los jugadores de Cruz Azul se unieron para apoyar a Fernando Navarro, exfutbolista de la Liga MX, quien atraviesa un momento delicado debido a la salud de su hijo Emilio, de apenas cinco años.
El pequeño necesita un trasplante de hígado con un costo superior a los 3.5 millones de pesos, cifra que aún no ha sido alcanzada pese a los donativos recibidos. Para contribuir, el equipo cementero anunció una subasta de las camisetas que portarán sus jugadores en el partido frente a Chivas.
El anuncio de Cruz Azul
En un video difundido en redes sociales, los jugadores Ángel Sepúlveda e Ignacio Rivero invitaron a los aficionados a sumarse a la causa:
“La familia de Fernando Navarro necesita nuestro apoyo, Azules. La playera de juego que cada integrante de La Máquina use ante Chivas este sábado serán puestas en subasta para recaudar fondos. Entren a este link en cuanto acabe el partido para ofertar por su playera favorita, y apoyemos juntos en esta causa”, escribió Cruz Azul en su publicación en X.
El club explicó que las camisetas estarán disponibles en un sitio especializado inmediatamente después del encuentro, exhortando a los seguidores a participar.
Una colecta que une al futbol mexicano
Además de la iniciativa de La Máquina, Fernando Navarro habilitó una colecta en línea a través de GoFundMe, donde ya han contribuido jugadores como Fernando Beltrán, Julián Quiñones, Jesús “Canelo” Angulo y Jonathan “Cabecita” Rodríguez.
La respuesta de la afición y de los equipos refleja la solidaridad del futbol mexicano en apoyo al exmediocampista que militó en clubes como León, Pachuca y Toluca.

Discussion about this post