Correos de México suspenderá los envíos postales y de paquetes a Estados Unidos derivado de un arancel a mercancías con un valor menor a 800 dólares, conocidos como ‘minimis’, impuesto por Estados Unidos, que entrará en vigor a partir del 29 de agosto.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la suspensión comenzará a partir de este miércoles 29 de agosto, “en tanto se definen los nuevos procesos operativos.
“En este sentido, México se suma a una lista de países que incluyen a Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelandia, los cuales también han suspendido sus servicios postales a Estados Unidos”, dice el comunicado.
La dependencia añadió que el diálogo continúa con Estados Unidos y organismos postales internacionales para definir mecanismos que permitan reanudad los servicios de Correos de México.
¿Qué son los ‘minimis’?
Los ‘minimis’ son productos con un valor menor a 800 dólares que entran a Estados Unidos. Estos productos tenían una exención de aranceles para aliviar los servicios aduaneros e ese país.
Sin embargo, a partir de este 29 de agosto esa exención será eliminada por el gobierno de Donald Trump, lo que hará que todos los productos que entren a ese país serán sujetos a aranceles.







Discussion about this post