La herencia de Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre de 2025, continúa sin resolverse. A casi nueve meses de su muerte, el testamento de la diva del cine mexicano no ha podido leerse debido a conflictos entre los herederos.
En el programa Sale el Sol retomaron información compartida por Addis Tuñón, conductora de De Primera Mano, quien aseguró que María Elena Galindo, segunda albacea del testamento, habría renunciado a esta responsabilidad por los problemas que surgieron en la familia.
Según Tuñón, en una primera lectura realizada en diciembre pasado hubo desacuerdos entre algunos integrantes de la familia de Silvia Pinal.
“Es información verificada, tras una lectura del testamento en diciembre. Algunas personas no estuvieron de acuerdo e incluso se manejó información de que se habían peleado, mismo que la familia negó”, explicó Addis.
Bienes, liquidez y descontento
La periodista también señaló que el testamento de Silvia Pinal se redactó hace 22 años y que la actriz habría muerto sin liquidez en sus cuentas.
“Silvia Pinal no tenía dinero al morir pues no tenía liquidez en sus cuentas bancarias para vender algunas posesiones para mantener la casa de la diva”, afirmó.
Tuñón agregó que las nietas y bisnietas de Silvia Pinal son quienes más se mostraron inconformes con lo que les correspondía en la repartición.
“Las nietas y bisnietas de Silvia Pinal son las más reacias a llegar a un acuerdo. Frida Sofía y sus nietas dijeron desconfiar de la repartición”, comentó.
Casa asegurada y albacea renunciante
De acuerdo con la información, la casa donde vivía Silvia Pinal fue resguardada. María Elena Galindo, quien tenía las llaves, cerró los accesos al inmueble antes de anunciar su renuncia como albacea.
“María Elena Galindo reveló que se cerraron los accesos a la casa de Silvia Pinal, nadie puede entrar a la propiedad. Solamente tenía las llaves María Elena Galindo quien renuncia a ser albacea y entregó lista de pagos pendientes y las llaves del inmueble”, relató Tuñón.
Antes de ella, la primera albacea designada había sido la productora Tina Galindo, quien falleció, dejando como sustituta a su hermana María Elena. Sin embargo, según la periodista Ana María Alvarado, la familia de Silvia Pinal nunca estuvo de acuerdo con esa decisión, lo que ha provocado que la lectura del testamento se retrase hasta hoy.







Discussion about this post