jueves 12 marzo , 2026 5:01 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Descarrilamiento del Tren Maya en Izamal sin lesionados

Por: Agencias
agosto 20, 2025
in Nacional
Descarrilamiento del Tren Maya en Izamal sin lesionados
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

El Tren Maya sufrió un descarrilamiento la tarde del martes 19 de agosto en la estación Izamal, en el tramo que conecta Mérida con Cancún.

De acuerdo con reportes iniciales, uno de los vagones salió de las vías, lo que movilizó de inmediato a las autoridades para atender la situación.

#accidente #TrenMaya #Izamal
Todas las redes en silencio
Solo porque lo controla el ejército #EJERCITOMEXICANO #amlo pic.twitter.com/Auw01Bqtlj

— GERARDO SÁNZ (@Gerardo_Sanz59) August 19, 2025

Un pasajero relató lo ocurrido:

“El vagón donde veníamos se descarriló, es el que está inclinado, ahí veníamos nosotros. En el segundo vagón venía mi mamá y en el primer vagón venía yo. Nos chocó otro tren que se nos metió y desvió a ese tren. Parece que no hay muertos, pero es un verdadero desastre”.

En redes sociales circularon videos que mostraban el interior de uno de los trenes, sin que se reportaran personas lesionadas.

Tren Maya confirma percance y aplica protocolos

A las 16:09 horas, autoridades del Tren Maya informaron que el tren 304, que viajaba de Cancún a Mérida, tuvo un percance de vía al ingresar a baja velocidad a la estación de Izamal.

Precisaron que los usuarios resultaron ilesos y fueron trasladados a sus destinos en autobuses de la empresa.

“Se integró una Comisión Dictaminadora que ya realiza la investigación sobre el hecho. El servicio del tren continúa operando con normalidad en el resto de las estaciones”, indicaron.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-media-max-width=”560″><p lang=”es” dir=”ltr”>Hoy, hace un momento, el Tren Maya. <br>Tramo Mérida-Cancún <a href=”https://t.co/yiQUz5QrLz”>pic.twitter.com/yiQUz5QrLz</a></p>&mdash; AXL (@AXL_BELFORT) <a href=”https://twitter.com/AXL_BELFORT/status/1957904570773877002?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 19, 2025</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Guardia Nacional resguarda la zona

Tras el incidente, la Guardia Nacional cerró y resguardó la estación de Izamal. El operativo de seguridad permanecerá mientras personal especializado lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó que la Comisión Dictaminadora ya analiza las causas del percance.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist