Ciudad Victoria, Tamaulipas (15 de agosto de 2025).- La ex titular del Usicamm en Tamaulipas, Reyna Campuzano Salinas, denunció públicamente que el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, habría utilizado recursos provenientes de las cuotas y aportaciones de los maestros para financiar tanto su fiesta de cumpleaños como su hospedaje personal en un hotel de esta capital.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la ex funcionaria afirmó que con las aportaciones de los más de 54 mil trabajadores de la educación en el estado se cubre la estancia del líder sindical en un hotel, cuyo costo asciende a 2 mil 100 pesos por noche.
“No sólo le pagamos el hotel donde vive con nuestras cuotas sindicales, ahora también la fiesta de cumpleaños con nuestras aportaciones del SARTET”, acusó.
De acuerdo con la invitación difundida, el festejo de Rodríguez se realizaría este viernes, iniciando con una misa en la Iglesia San José y continuando con una recepción en el Centro Cultural del SARTET.
Campuzano cuestionó además que se disponga de recursos colectivos sin la autorización de los trabajadores:
“El 80% del magisterio tamaulipeco está inscrito en el SARTET, pero nunca se votó que ese dinero se usara para pagarle un hotel o una fiesta personal. Es desproporcionado e ilegal”.
La ex funcionaria también criticó que Rodríguez no defienda de manera efectiva los derechos del magisterio:
“Ya lo escuchamos decir que el aumento no es lo que merecemos, pero que había que aceptar porque, si no, nos quedábamos sin trabajo. También respondió ‘estás desubicado’ cuando se le pidió apoyo para revertir las cuentas individuales”.
En contraste, algunos docentes defendieron al dirigente en redes sociales. Una maestra identificada como Normita Nose aseguró que la fiesta no es organizada por el sindicato, sino por allegados al propio Rodríguez.







Discussion about this post