jueves 5 febrero , 2026 6:01 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Crece la UAT con pertinencia en las diferentes regiones de Tamaulipas: Dámaso Anaya

Por: Víctor Terrazas
agosto 12, 2025
in Opinion
Crece la UAT con pertinencia en las diferentes regiones de Tamaulipas: Dámaso Anaya

El rector de la UAT dio la bienvenida a estudiantes al poner en marcha el ciclo escolar Otoño 2025, destacando obras estratégicas e impulso a la cobertura educativa.

 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, inauguró el ciclo escolar Otoño 2025, con la Ceremonia Cívica de Apertura de Actividades Académicas que presidió en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Tampico.

Con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector puso en marcha el período escolar universitario dando un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil, teniendo como marco los honores a los símbolos patrios.

Señaló que la UAT avanza a paso firme, luego de dar a conocer que la matrícula alcanza los 45 000 estudiantes, incluyendo a más de 9 500 jóvenes de nuevo ingreso. Mencionó que este año se ha dado apertura a nuevos programas académicos en distintas sedes, para atender la demanda educativa en áreas estratégicas del desarrollo regional y nacional.

Recalcó el impulso de importantes obras y equipamientos realizados con apoyo del Gobierno del Estado, como la ampliación y modernización de las facultades de Odontología, Medicina, Enfermería, Música y Artes, Ingeniería, Derecho y Arquitectura en el campus Tampico, además de la entrega en esta zona de 436 computadoras de alta gama, 22 pantallas interactivas, dos camiones universitarios, una camioneta tipo van, plantas de emergencia, tractores y equipo médico y deportivo especializado.

Subrayó que estos avances responden a una visión humanista, incluyente y transformadora, orientada a la formación de profesionistas y ciudadanos responsables, reafirmando que la UAT es la casa de estudios de todas y todos los tamaulipecos, donde la juventud encuentra apoyo, inspiración y oportunidades.

Por su parte, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, llevó el saludo y reconocimiento del gobernador Américo Villarreal Anaya a la comunidad universitaria, tras reiterar el compromiso de respaldar la educación media superior y superior.

Destacó su reconocimiento al rector Dámaso Anaya por impulsar el crecimiento educativo de la UAT, que ha permitido concentrar más del 33 % de la matrícula de educación superior en Tamaulipas y reunir a más del 70 % de los investigadores de la entidad en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

Puntualizó en la calidad, pertinencia y alcance humanista de la educación que ofrece la UAT, así como su colaboración en la planeación educativa estatal para alinear la oferta académica con el desarrollo regional y los polos estratégicos de Tamaulipas.

El rector Dámaso Anaya encabezó el evento acompañado por su esposa Isolda Rendón, presidenta de Familia UAT, así como por autoridades académicas, legislativas y militares, con la asistencia de directivos, docentes, estudiantes y comunidad universitaria de las zonas norte, centro y sur de Tamaulipas.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Andrés García Repper asume la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Andrés García Repper asume la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

febrero 5, 2026

¿Tú también Icela?

febrero 5, 2026
Exigen proteger riego agrícola en Tamaulipas ante compromisos del Tratado de Aguas

Exigen proteger riego agrícola en Tamaulipas ante compromisos del Tratado de Aguas

febrero 5, 2026
Nuevas conductas

Educar para la vida

febrero 5, 2026

Poder sin democracia=autoritarismo

febrero 5, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist