Nuevo Laredo, Tamaulipas (12 de agosto de 2025).– Aunque Tamaulipas se mantiene como la principal puerta de repatriación en el país, solo 3 mil de los 20 mil migrantes deportados por sus cruces fronterizos en el primer semestre de 2025 son originarios de esta entidad, reveló el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).
El director general del organismo, Juan José Rodríguez Alvarado, explicó que el flujo total de repatriaciones hacia México por la frontera tamaulipeca se redujo 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Matamoros encabeza la lista de ciudades receptoras, seguida por Nuevo Laredo y Reynosa. Los migrantes repatriados provienen principalmente de estados como Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.
Rodríguez Alvarado indicó que la baja en las cifras coincide con la operación del programa federal México te Abraza, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que ofrece apoyo y acompañamiento a las personas retornadas para su reintegración.







Discussion about this post