Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas a través de programas como “Servicios Amigables” se mantiene el compromiso con la población juvenil de una atención integral a la salud de este importante segmento de la población estatal, dijo el Secretario de Salud Vicente Hernández Navarro.
Expuso que son cerca de 60 Servicios Amigables en los cuales más de 250 promotores juveniles distribuidos en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad participan en sensibilizar sobre la prevención del embarazo adolescente, la higiene sexual e información y prevención sobre las infecciones de transmisión sexual, sexualidad responsable y libre de riesgos; así como pláticas de nutrición, prevención de las adicciones y salud mental.
Este programa proporciona información, orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros servicios, a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad, principalmente.
Por otra parte, sobre el surtimiento de medicamento oncológico en las unidades de salud precisó que estos biológicos se encuentra al 60 por ciento, y en estos días el gobernador gestionó una remesa extra para dar respuesta a las necesidades de la población.
También habló sobre el problema del dengue en algunas zonas de la entidad pues suman ya 360 casos, situación que afecta a la zona sur de Tamaulipas así como a Matamoros en la zona fronteriza.
Recordó que se han llevado a cabo acciones de prevención, descacharrización y fumigación, además se creó la plataforma de atención a este padecimiento, en donde el médico de primer nivel de atención (centro de salud) lanza una alerta ante un caso y lo clasifica como probable de dengue para que el área de vectores acuda a realizar las acciones en la zona en donde fue detectado el paciente, aunado al seguimiento clínico.







Discussion about this post