Ciudad de México (11 de agosto de 2025).– El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, rechazó que exista un conflicto con la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en torno a la política de austeridad, y afirmó que quienes gastan por encima de sus ingresos incurren en actos de corrupción.
“Dicen que traigo un debate con la dirección de Morena. No estoy diciendo nada distinto a lo que dijo Juárez: ‘vivir en la honrada medianía’, pero en proporción a la retribución que la ley señala”, expresó.
En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que no se tiene derecho a gastar más de lo que se percibe y que esta práctica debería ser sancionada. “Creo que quien tiene gastos por encima de su ingreso está incurriendo en actos de corrupción”, insistió.
Fernández Noroña también comentó que, a 20 días de que se renueve la Mesa Directiva del Senado, considera postularse nuevamente para el cargo. Propuso que la bancada de Morena defina la presidencia mediante voto universal y secreto, sin importar el género de quien resulte electo.
El senador dijo que le gustaría encabezar la sesión del 1 de septiembre para tomar protesta a los nuevos integrantes del Poder Judicial, aunque reconoció que, por calendario legislativo, ya no le correspondería presidirla.







Discussion about this post