En redes sociales, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, protagonizó este jueves un fuerte intercambio de mensajes con Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón.
La confrontación surgió en un contexto marcado por críticas hacia militantes de Morena que han sido captados en viajes y actividades de lujo en el extranjero. Aunque varios de ellos han aclarado que se trata de vacaciones pagadas con recursos propios, opositores han cuestionado la coherencia del discurso de austeridad del partido en el poder.
El tema se intensificó luego de que Andrés Manuel López Beltrán fuera visto en Japón, lo que generó comentarios de figuras políticas, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum.
En medio de este ambiente, Luis Felipe Calderón publicó:
“Mi padre llegó a trasladarse en helicóptero presidencial porque era presidente (así funciona en muchos países), y llegué a acompañarlo en ocasiones.
Mientras yo puedo explicar eso sin problema, ustedes no han podido explicar cómo se enriquecieron durante el sexenio de tu papá”.
La respuesta de López Beltrán no tardó:
“Tu papá Felipe Calderón no ‘llegó’ a la presidencia: Se la robó con un fraude electoral. Ustedes se paseaban en helicópteros y aviones presidenciales a cargo del erario público mientras el pueblo de México se empobrecía más”.
Calderón Zavala replicó exigiendo pruebas:
“No voy a entrar en debate de aeronaves, que seguro costaron menos que los contratos millonarios que les dieron a tu tía y tus cuates.
Pd: No hubo ningún fraude, pero si después de casi 20 años, por fin tienes evidencia de eso, preséntala, porque siempre llegan con cajas vacías”.
El intercambio terminó con un último mensaje de José Ramón:
“Ya te dediqué unos minutos, pero ya me aburriste. Adiós.”
En paralelo, otros militantes de Morena también han sido señalados por viajes y lujos, entre ellos Sergio Gutiérrez Luna, Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Layda Sansores.







Discussion about this post