Ciudad Victoria, Tamaulipas – Con la participación de 30 directoras municipales, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas desarrolló una mesa estatal de trabajo para reforzar el esfuerzo conjunto en favor de los derechos de las mujeres en cada municipio.
La actividad tuvo lugar en el piso 22 de la Torre Bicentenario, en Ciudad Victoria, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social. Fue presidido por la directora general Marcia Benavides, con la participación y colaboración de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas.
Ahí refrendaron el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la igualdad sustantiva, así como con la promoción activa y continua de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en cada rincón del estado.
Durante la jornada, se llevaron a cabo capacitaciones especializadas sobre el Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres (SIMH) y el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SIPASE), considerados herramientas para garantizar la transversalidad de la perspectiva de género en la gestión pública municipal.
Como parte del programa, también se presentó el modelo de atención del IMT. Abel Bernal, jefe del área de Atención, expresó: “recordemos la importancia de escuchar sin juicio, validar emociones y brindar información útil para acompañar a las mujeres en sus procesos de decisión”.
Benavides expresó que la jornada permitió el intercambio de experiencias, buenas prácticas y estrategias entre las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), con el objetivo de fortalecer la prevención y atención de las violencias de género en sus comunidades.







Discussion about this post