Tampico, Tamaulipas.- Aunque en esta ciudad existen 90 colonias catalogadas como de alto riesgo, las autoridades sanitarias, en coordinación con los municipios, mantienen la vigilancia y el control para evitar un repunte en los casos de dengue, informó Héctor Pérez Monsiváis, Coordinador de Medicina Preventiva en la Jurisdicción Sanitaria II.
Pérez Monsiváis explicó que, pese a estar en una fase crítica, gracias al trabajo continuo desde enero y reforzado en febrero, se ha logrado contener la curva de contagios. En lo que va del año se registran poco más de cien casos, de los cuales alrededor del 5% han sido graves, aunque hay cerca de 40 pacientes con signos de alarma bajo vigilancia constante.
“El que la curva se haya aplanado no significa que no habrá más casos, sí se presentarán, pero lo importante es que ocurran de manera esporádica para poder controlarlos y evitar brotes mayores”, señaló.
Actualmente, Tampico tiene menos casos que el año pasado, y el objetivo principal ha sido evitar un brote importante, meta que hasta ahora se ha logrado gracias a las acciones continuas en salud pública.
En contraste, en Pánuco se observa un repunte de casos, pero las autoridades locales ya están actuando, mientras que en el resto de Tamaulipas se mantiene la lucha constante contra el dengue desde el año pasado, concluyó el coordinador.







Discussion about this post