Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por brindar una nueva oportunidad a quienes enfrentan dificultades para cumplir con sus pagos de predios y viviendas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) lanza el programa “Mi Segunda Oportunidad”.
Su director general, Manuel Guillermo Treviño Cantú explicó que este programa otorga un descuento en los intereses moratorios, “se busca dar una nueva oportunidad a las familias que, por diversas razones, no han podido ponerse al corriente con sus pagos para que nadie pierda su propiedad por esta razón”.
De acuerdo al esquema de los descuentos, se precisa que será del 100% de intereses moratorios para deudores del año 2012 y anteriores; del 75% en intereses moratorios a morosos con adeudos de 2013 a 2018; y 50% en intereses moratorios a deudores del 2019 a la fecha.
El programa está en marcha en todas las delegaciones para permitir que las y los propietarios regularicen su situación y obtengan las escrituras de sus terrenos o viviendas una vez que hayan cubierto el total de sus adeudos.
Señaló que esta medida está alineada con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha expresado su apoyo a las familias que atraviesan dificultades económicas.







Discussion about this post