Ciudad de México (6 de agosto de 2025).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, su preocupación por el aumento de robos con violencia en distintas regiones del país, pese a la baja en otros indicadores delictivos.
Juan José Sierra, presidente nacional del organismo empresarial, informó que el pasado lunes sostuvo un encuentro con el funcionario federal, en el que se expuso el panorama que enfrentan empresarios y trabajadores en materia de seguridad.
“Le manifestamos las preocupaciones, los datos de Data Coparmex que tenemos de los socios. Nos preocupa mucho que cuatro de cada diez robos sean con violencia, y esto implica un riesgo directo a la vida de trabajadores y empresarios”, advirtió Sierra.
Aunque reconoció que los homicidios y los robos a comercio han mostrado una tendencia a la baja, señaló que la violencia con la que se cometen los atracos sigue siendo un foco rojo que debe atenderse de manera prioritaria.
El dirigente empresarial aseguró que el sector está dispuesto a colaborar con las autoridades a través de las mesas de seguridad que operan tanto a nivel federal como estatal, y subrayó la importancia de dar seguimiento a los acuerdos que se toman en esos espacios.
“Es importante no sólo la presencia del Secretario en distintas ciudades, sino el seguimiento puntual en las mesas de seguridad para medir resultados y ajustar las estrategias”, señaló.
Agregó que los 71 centros empresariales de Coparmex distribuidos en todo el país están listos para sumarse a los esfuerzos locales de combate a la inseguridad y reiteró que es un tema prioritario para el sector productivo.







Discussion about this post