Ciudad de México (5 de julio de 2025).- El asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, estaría relacionado con recientes acciones contra redes de robo de combustible, informó la dependencia federal, al confirmar que el caso ya se investiga con esa línea como una de las principales hipótesis.
El ataque contra el funcionario federal ocurrió este lunes por la tarde y, según la FGR, podría tratarse de una represalia tras un fuerte operativo llevado a cabo el pasado 25 de julio, en el que se decomisaron más de un millón 800 mil litros de hidrocarburo ilegal, así como vehículos, bombas y contenedores usados en su transporte y distribución.
Dicho operativo se realizó en una bodega de la colonia La Escondida y contó con la participación de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, personal de Pemex y agentes ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal, con orden judicial emitida por un juez federal.
En su comunicado, la FGR calificó el homicidio como un acto de violencia inusitada y subrayó que existe una sólida posibilidad de que el crimen haya sido perpetrado por grupos del crimen organizado que operan en la frontera norte.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado si hay sospechosos identificados, pero aseguraron que se brinda acompañamiento a los familiares del delegado asesinado, además de reforzar las tareas de investigación con apoyo de personal enviado desde oficinas centrales.
El caso se suma a una serie de hechos recientes que han elevado la tensión en Reynosa, una de las zonas más disputadas por organizaciones criminales vinculadas al tráfico de personas, drogas y combustibles robados.







Discussion about this post